Robert Alonso: CARTA ABIERTA A LOS LÍDERES ESTUDIANTES

CARTA ABIERTA A LOS LÍDERES ESTUDIANTES

NOTA IMPORTANTE – Si no pueden abrir los “links” y nuestras páginas virtuales bloqueadas por el régimen, burlen ese bloqueo a través de: megaproxy.com.ar/

Amigos líderes estudiantes,

Desde el año 2012 nos venimos reuniendo (vía Skype, en Venezuela y en Miami) con la mayoría de los líderes estudiantiles venezolanos. En enero de 2013 cumplimos con lo prometido: desarrollar (y enviarles) un plan libertario para, llegado el momento, levantar a los estudiantes y, de ahí, al resto de los venezolanos que aman la libertad y desean la 2nda independencia de nuestro país: ¡Venezuela!

ver: mrr.name/planlibertario

Llegado ese momento, no fue posible implementar el plan que la mayoría de ustedes acordaron, porque NO SE ORGANIZARON. Las condiciones objetivas se dieron ANTES de que uds. estuvieran listos… aunque tuvieron tiempo suficiente para hacerlo: ¡más de un año!

Hoy muchos de ustedes me escriben y me contactan por las mismas vías que ayer empleamos y me piden consejos y ayuda para darle un empuje a una guerra que, para ustedes, está estancada.

A todos les he dicho lo mismo y ahora se los voy a decir públicamente: ¡NO ESTÁN HACIENDO LO CORRECTO!

Los estudiantes (y demás muchachos que no son estudiantes), persisten en CONFRONTAR… en DEFENDER LAS BARRICADAS. Eso no fue lo que yo les aconsejé que hicieran desde el principio. Los jóvenes que hasta hoy han muerto, en su INMENSA MAYORÍA, murieron porque NO ACATARON LAS SUGERENCIAS que yo les di… o tal vez porque ustedes NO LAS TRANSMITIERON. La responsabilidad de esas muertes NO SON DEL ENEMIGO. El enemigo está para MATARNOS, para MUTILARNOS… ¡para darnos de baja!

Cuando le arrebatemos Venezuela de las garras del enemigo castro-estalinista, le estaremos dando una puñalada mortal al castro-estalinismo: ¡al enemigo! Los castristas están en su “SAGRADO DERECHO” a defender el territorio que nos han ocupado durante más de 15 años. Para defender ese territorio, si tienen la necesidad de matarnos: ¡lo harán! El deber “SAGRADO” de todo combatiente es obtener la victoria… si para eso nos tienen que matar a todos, debemos entender que están en “SU DERECHO DE HACERLO”.

Los líderes tienen la INELUDIBLE responsabilidad y obligación de VELAR POR SU TROPA. Cada baja que nos produzca el enemigo, es – al final del día – responsabilidad de cada uno de ustedes, como líderes que son.

Partiendo de esa base, total y absolutamente REALISTA, el deber de ustedes – como líderes estudiantiles – es evitar que esas muertes ocurran. Han llevado a sus seguidores hasta muy lejos, pero no han sabido velar por la seguridad de todos ellos. Es hora ya de corregir ese CRASO ERROR.

La clave de esta lucha de resistencia es, EN PRINCIPIO, “embasurar” al país nacional, tal y como lo entendía quien fuera, en su momento, el delegado más importante de los Hnos. Castro en Venezuela, el “presidente” Hugo Rafael Chávez Frías:

ver – http://www.mrr.name/CuatroEscualidos

En términos de inversión de tiempo y de MUCHO DINERO, no le ha sido fácil al enemigo consolidar la ocupación de Venezuela. Al “embasurar” al país, mermamos la gobernabilidad del régimen sobre nuestra amada patria y, por ende, se la arrebatamos de sus garras. Pero eso tiene que lograrse a través del “EMBASURAMIENTO”, no a través de la CONFRONTACIÓN.

Es posible que ya al final, tengamos que CONFRONTAR TODOS… ahí los muchachos se darían gusto confrontando con furia, disfrutando de esa adrenalina que tanto les gusta saborear. De llegar el momento de CONFRONTAR… habrá CONFRONTACIÓN. Quiera Dios que ese momento no sea necesario… y no lo será en la medida en que MÁS Y MÁS venezolanos se unan a la lucha, estudiantes o no.

Pero en esta etapa de la guerra, CONFRONTAR ES TRAICIONAR LA ESTRATEGIA… ¡TRICIONAR A LA PATRIA! Estamos en la etapa del “EMBASURAMIENTO Y DESGASTE”… desgaste para el régimen, no para ustedes. La estrategia INDICA que deben administrar muy bien las energías para cuando sea necesario. Buscar la confrontación INOCUA y PELIGROSA con los “peones circunstanciales” del régimen, NO TIENE EL MAYOR SENTIDO EN ESTA ETAPA DE LA GUERRA.

MUHAMMAD ALÍ VS. GEORGE FOREMAN

El 30 de octubre de 1974, Muhammad Alí (Cassius Clay), regresó al boxeo – luego de varios años inactivo – para disputarle el campeonato mundial de todos los pesos, a George Forman: ¡siete años más joven que Alí, quien se mantenía activo sobre el cuadrilátero!

Alí y su entrenador optaron por una “CONTIENDA DE RESISTENCIA”. Alí entendía que no podía salir al ring tirando coñazos en todos los rounds. Alí estaba consciente de sus limitaciones: ¡la edad! Sabía, además, que Foreman podría masacrarlo si entablaba con él un “toma-y-dame”.

TIENEN QUE VER ESTE VIDEO:

Verán que durante la mayor parte de la pelea, Alí NO CONFRONTÓ…. se “enguarimbó” en las cuerdas. Sabía que su refugio, QUE SU GUARIMBA, estaba en las cuerdas y allí se “enguarimbó”. Buscó la protección con sus brazos y puños (sus barricadas), aunque sabía que iba a recibir unos cuantos coñazos fuertes. Esperó a que Foreman se agotara y bajara la guardia… y ZUAS: ¡le conectó el puntillazo!

Alí pasó a la historia universal del boxeo como el boxeador más inteligente, más estratega de TODOS LOS TIEMPOS. Su proeza de recuperar la corona mundial de los pesos completos fue DE ANTOLOGÍA. Su estrategia no fue de CONFRONTACIÓN: ¡fue de RESISTENCIA!

De igual manera, los estudiantes NO PUEDEN ESCOGER LA ESTRATEGIA DE CONFRONTACIÓN frente a un enemigo que está armado hasta los dientes y que NO DUDARÁ EN ARMARSE (DE VERDAD-VERDAD), llegado el momento de aceptar que está en las puertas de la derrota.

CUÁL DEBE SER LA ESTRATEGIA

Uds., como líderes de los estudiantes… y de los jóvenes que no lo son, TIENEN LA OBLIGACIÓN de orientarlos a todos, así como Ángelo Dundee dirigió a Alí. Por cierto, Ángelo Dundee NO TENÍA QUE METERSE EN EL CUADRILÁTERO A RECIBIR GOLPES para sugerirle a su pupilo (Muhammad Alí) cómo tenía que proceder. Si Alí no hubiera seguido, PASO A PASO, las sugerencia de su entrenador, JAMÁS HUBIERA PODIDO HABER RECUPERADO la corona mundial de todos los pesos.

Uds. tienen que IMPONER SU LIDERAZGO y lograr que los estudiantes entiendan la ESTRATEGIA ADECUADA. La gloria siempre será de ustedes… y de sus combatientes libertadores.

En realidad, nuestra sugerencia es MUCHÍSIMO MÁS SENCILLA que lo que hasta ahora han venido haciendo… mucho más sencilla: ¡Y VERDADERAMENTE EFECTIVA!

Hagan barricadas… muchas barricadas. No se preocupen en la “calidad” y el TAMAÑO de las barricadas. No pierdan tiempo con BARRICADAS MONUMENTALES… de todas maneras se las van a quitar. La barricada efectiva es aquella que evita que los carros transiten.

La mejor barricada son las que se levantan en las INTERSECCIONES… así paralizan cuatro vías al mismo tiempo. Este video es la mejor muestra de una BARRICADA PERFECTA:

Verán que fue hecha en una intersección. Notarán que NO HAY UN SOLO CARRO EN LA VÍA. Las personas que se ven alrededor de la barricada, no son GUERREROS… encapuchados. Son vecinos curiosos que echarán a correr al menor síntoma de peligro.

¡ESA ES UNA GUARIMBA BIEN HECHA!

He aquí un video EXTRAORDINARIO, grabado en la Candelaria de Caracas. Es una muestra de lo que llamamos “OFENSIVA DE RESISTENCIA”. Solo se requiere un puñadito pequeño de “guarimberos”. Es, quizás, el video más IMPORTANTE de todos los que tenemos en nuestros archivos… ¡que son miles!

http://www.mrr.name/Rinoceronte


HAGAN LA PRUEBA DURANTE UN PAR DE SEMANAS

Cada líder estudiantil debería contactar a los “sub-líderes” de cada sector. Siempre hay uno cuya voz es más escuchada que la del resto de los manifestantes… de los encapuchados. Ruéguenles que nos echen una manito por un par de semanas. Suplíquenles que levanten “barricaditas” (como la del primer video) en sus intersecciones y que, luego que estén listas, SE RETIREN A SUS CASAS… a SUS GUARIMBAS. Si son muy “fiebrúos”, sugiéranles que bloqueen varias intersecciones cercanas a sus viviendas, PERO QUE POR NADA DEL MUNDO CONFRONTEN. ¡Venezuela entera verá los resultados!

Eso sí. Cuando el régimen venga a quitar las barricadas, ustedes esperen a que se vayan los agentes pro-cubanos y vuelvan a montar la misma barricada: ¡es así de sencillo!

Fíjense en lo que está diciendo, en este video, un infeliz agente de los Castro en Venezuela, el Ministro Rodríguez Torres: “anoche cuando sobrevolamos la ciudad de San Cristóbal, había un verdadero toque de queda en la ciudad. Un toque de queda en TODO EL TERRITORIO de la ciudad… en todas las esquinas (había), barricadas, basura quemándose; NO HABÍA GENTE… sino que dejan las cosas así y se retiran”.

Claro, Rodríguez Torres en un SOBERANO IMBÉCIL… es tan, pero tan IMBÉCIL, que nos está explicando cómo es que debemos proceder. Debemos crear un VERDADERO TOQUE DE QUEDA en todas nuestras ciudades, colocar basura y barricadas en TODAS LAS ESQUINAS y desaparecernos. Más IMBÉCILES SERÍAMOS NOSOTROS SI NO CAPTAMOS EL DATO QUE ESTE SOBERANÍSIMO IMBÉCIL DE RODRÍGUEZ TORRES NOS ESTÁ REGALANDO MANSAMENTE.

¿Por qué ustedes creen que el régimen no ha implantado en Venezuela (a nivel nacional o regional) un TOQUE DE QUEDA? Es muy sencillo. Con el toque de queda paralizarían el país… y eso es lo que NOSOTROS NECESITAMOS QUE SUCEDA en esta guerra de resistencia bajo la estrategia de LA GUARIMBA. La Guarimba DEBE PRODUCIR SU PROPIO TOQUE DE QUEDA. Al fin y al cabo, NO NECESITAMOS SALIR A LAS CALLES PARA LUCHAR, solamente para hacer “barricaditas”.

Espero, muchachos, que mi explicación haya quedado total y absolutamente clara. Si tienen alguna duda, ustedes saben cómo y por dónde contactarme. Si gustan podríamos organizar una charla a través de mi canal en Zello, “El Canal de Robert Alonso”, donde – con el mayor gusto – podría responder todas las preguntas que tengan.

Un fuerte abrazo solidario,

14 de abril de 2014

Robert Alonso
El Guarimbero Mayor

robertalonso.vip@gmail.com
@robalonso
Índice de los TL’s (artículos publicados en Twitter) anteriores: www.mrr.name/tl

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s