TENEMOS QUE ESTAR CLAROS QUIEN ES QUIEN: MBR-200 MOVIMIENTO BOLIVARIANO DE LA REVOLUCION

El MBR-200 Y SU PLAN DE CREAR CONMOCIÓN NACIONAL

TODOS BORRACHOS  LA NOCHE QUE JURARON EN EL SAMAN DE GÜERE ARAGUA, AUTORES, FUNDADORES, CREADORES DEL MBR-200 QUE RADICALIZRON Y ADOCTRINARON CREANDO EL PLAN MACABRO “CONMOCIÓN NACIONAL”.

Desde 1982 querían tomar el poder político del país y crean el MBR-200 y fueron infiltrando todas las bases militares; desde que se funda este grupo ellos tienen el objetivo de desestabilizar la situación con una mascara de despertar la conciencias populares y crear una conmoción nacional auspiciada por las Fuerzas Armadas Nacionales con infiltración ya CUBANA para los años 80 y desplaza el primer movimiento que era EBR-200 que era igualmente radical pero solo aceptaban militares, entonces deciden crear el MBR-200 para permitir la incursión de civiles en el proceso.

HUGO RAFAEL CHAVEZ

920204-VenezulaCaracasCoup-01

RAUL ISAIAS BADUEL

Screen Shot 2014-10-02 at 3.35.50 PM

 LUIS FELIPE ACOSTA CARLES

Screen Shot 2014-10-02 at 3.40.16 PM

JESUS URDANETA

Screen Shot 2014-10-02 at 6.05.22 PM

EL movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), considerado el génesis de la revolución Bolivariana, fundado por Hugo Chavez Frias, el 24 de julio de 1983; Fue un movimiento SUBVERSIVO creado para defender una tendencia ideológica revolucionaria y consolidar una unión civico-militar, integrando a oficiales militares con el pueblo organizado, para impulsar la materialización “y que” de los ideales de Bolivar. EL MBR-200 nacio bajo un juramento nacionalista efectuado por los oficiales del Ejercito Hugo Chavez, Felipe Acosta Carles, Jesús Urdaneta y Raul Isaias Baduel, bajo la sombra del saman de Güere, en el estado Aragua, BORRACHOS. Pero antes fue antecedido por otro movimiento subversivo El EBR-200 (Ejercito Bolivariano Revolucionario) fundado en los años 70. Sin embargo, mientras el EBR-200 incluia solo militares el MBR-200 se caracterizaba por ser un grupo civico-militar.

El MBR-200 tambien se vio influenciado por grupos de izquierda como el partido de la revolución venezolana (PRV), fundado en 1977, y la Alianza Revolucionaria de Militares Activos GRUPO (ARMA) de La Fuerza Armada de 1979, que consideraba a la Fuerza Armada como un instrumento revolucionario.

También habían surgido otros movimientos como EL Comité de Militares Bolivarianos, Patrióticos Revolucionarios y el Ejercito Bolivariano Revolucionario entre 1981 y 1982.

En otras palabras el MBR-200 nacio luego de varios intentos de formar organizaciones militares conspirativas, dirigidas a captar oficiales y formular propuestas de gobierno alternativo con ideales bolivarianos.

Tras su creación, el MBR-200 comenzó a reclutar a oficiales y sub-oficiales de carrera para unirse a la rebelión del 4 de febrero de 1992 contra el entonces gobierno del Presidente Carlos Andrés Pérez, y apoyar posteriormente un segundo alzamiento el 27 de noviembre del mismo año.

POR QUE INSISTIMOS TANTO EN ESTO:

NECESITAMOS SABER ES COMO LLEGAMOS AQUI Y NO NOS DIMOS CUENTA, PORQUE UNOS SE DIERON CUENTA Y LO DENUNCIABAN PERO LA MAYORÍA DE LOS VENEZOLANOS NO ESCUCHABAN, MUCHOS DE LA EPOCA LO RECUERDAN, PERO OCURRIO UN EVENTO EN 1988 QUE TRATO DE CREAR UN CAOS A NIVEL NACIONAL CUYA ESTRATEGIA ERA DESESTABILIZAR VARIOS PUNTOS DENTRO DEL PAIS UTILIZANDO A LAS FUERZAS ARMADAS, Y PARA QUIENES, ESTÁN, ESTUVIERON O SIGUEN SABEN QUE A ESTO SE LE DIO EL NOMBRE “LA NOCHE DE LAS TANQUETAS” 1988, Y QUE MUCHOS MILITARES CONSTITUCIONALES ESTABAN EN DESACUERDO, ESA NOCHE DE “LAS TANQUETAS” FUE LIDERIZADO POR EL MAYOR JOSE DOMINGO SOLER Y FRACASÓ; ANTE DICHO FRACASO SE CONTINUÓ TRATANDO DE CREAR UNA “CONMOCIÓN NACIONAL” A TRAVEZ DE AFIANZAR LOS MOVIMIENTOS RADICALES DENTRO DE LA SOCIEDAD CIVIL CON APOYO DE LOS ESTUDIANTES EN AQUEL MOMENTO LIDERALIZADO POR SAUL ORTEGA, PRODUCTO DE ESTO AUNQUE USTED NO LO CREA EL SEGUNDO INTENTO FUE EL CARACAZO, QUE NO FUE CASUAL, NI POR LA SUBIDA DEL TRASPORTE.

EL CARACAZO FUE PARTE DEL PLAN DEL GRUPO MBR-200 QUE SE VENIA COCINANDO DESDE 1982, 1988, CON EL FRACASO DE “LA NOCHE DE LAS TANQUETAS” Y LUEGO EFECTIVAMENTE LOGRAN CREAR ESE CAOS (CAOS PILOTO) DONDE ELLOS PUDIERON MEDIR LA RECEPTIVIDAD DE LA POBLACIÓN, PERO LA SITUACION SE LE ESCAPO DE LAS MANOS, LA GENTE EMPEZÓ A SAQUEAR HUBO MUERTOS, SE RETOMA LA CALMA EN EL PAIS POR PARTE DE LAS FUERZAS ARMADAS LOGRANDO CONTROLAR LA SITUACION,  CAMBIAN LA ESTRATEGIA HASTA QUE LLEGARON A LOS INTENTOS DE GOLPES DE ESTADO. LA REALIDAD ES QUE ESTOS MILITARES QUE CONFORMAN CIERTOS PUESTOS PÚBLICOS, COMO EL FALLECIDO HUGO CHAVEZ,  RAUL ISAIAS BADUEL, ARIAS CARDENAS, ACOSTA CARLES, URDANETA, ELLOS SABIAN LO QUE ESTABA PASANDO, Y  DURANTE AÑOS PERMITIERON EL ENTRENAMIENTO IDEOLOGICO DE LAS FUERZAS ARMADAS NACIONALES CON OFICIALES CUBANOS INFILTRADOS EN EL PAÍS, ESPIANDO. Y EN LOS MUCHOS DOCUMENTOS QUE ELLOS SACABAN Y SE PASABAN ENTRE MILITARES Y CIVILES QUE SE RADICALIZABAN HABÍA UN INSTRUCTIVO DE ENTRENAMIENTO CREADO POR CHAVEZ EN LOS AÑOS 80 Y QUE LOS MILITARES SABIAN POR QUE ERAN CREADOS Y PANFLETEADOS POR ELLOS MISMOS DENTRO LAS FUERZAS ARMADAS NACIONALES Y LAS ZONAS POPULARES

INSTRUCTIVO:

  1. Se recomienda conservar la calma y controlar los nervios.
  2. Buscar y verificar la información de radio y televisión con las organizaciones de luchas mas cercanas a tu comunidad de vecinos o grupos estudiantiles.
  3. organizarse en brigadas de movilización y control de la población en las              manifestaciones para evitar infiltrados.
  4. Identificar y neutralizar los Sapos (para la época eran la PTJ, DISIP, DIM que viven en nuestras comunidades, repartidos)
  5. Evitar el saqueo de las bodegas y pequeños comercios, farmacias y demás          establecimientos. Recuerda que ellos nos van a garantizar el abastecimiento.
  6. Tener velas linternas, querosen en caso de ser cortado sel servicio eléctrico.
  7. Todo ciudadano que posea un arma y desee luchar por su patria deben ponerse al servicio de las brigadas bolivarianas.
  8. Lo mas importante, salir a la calle a celebrar la caída del tirano, con cacerolas, cohetes, etc.
  9. No te dejes engañar por las propagandas del gobierno.

VAMOS TODOS POR UN GOBIERNO CIVICO-MILITAR YA.

TODO LO EXPUESTO ERA EL OBJETIVO DEL SR. HUGO RAFAEL CHAVEZ Y SU GRUPO MBR-200 INTEGRADO POR LOS MILITARES MENCIONADOS.

Screen Shot 2014-10-05 at 2.35.08 PM

AHORA BIEN, QUIEN SE OPONIA, QUIEN LUCHABA CONTRA ESTO? QUIEREN SABER QUIEN?

EL GENERAL ANGEL VIVAS PERDOMO UNO DE LOS POCOS MILITARES CONSTITUCIONALISTAS COMPROMETIDOS CON LOS VENEZOLANOS Y VENEZUELA.

CONCLUSIÓN:

TODOS LOS MILITARES , GENERALES, PERSONAS QUE TENIAN CARGOS EN LAS INSTITUCIONES MILITARES, SABIAN LO QUE ESTABA PASANDO Y LO PERMITIERON, ESTA TRAGEDIA QUE TENEMOS EN VENEZUELA NO ES DE 16 AŃOS SI NO COMENZÓ GRACIAS A ESTOS SUBVERSIVOS DESDE LOS AÑOS 70 SIEMPRE CON LA INTROMISION DE FIDEL CASTRO.

YA PARA LOS AÑOS 60 FIDEL CASTRO INVADIÓ A VENEZUELA CON AYUDA DE TEODORO PETKOF, POMPEYO MARQUEZ Y GUILLERMO GARCIA PONCE,  FUE SACADO POR EL EJERCITO VENEZOLANO, SIN EMBARGO FUE TATANTA SU INSISTENCIA QUE SE INVENTO OTRA MANIOBRA BUSCANDO COMO PIEZA A HUGO CHAVEZ FRIAS Y ES TANTO EL DESCARO QUE CUANDO LE DAN EL GOLPE DE ESTADO A CARLOS ANDRÉS PÉREZ LE ESCRIBE UNA CARTA DEPLORANDO LO SUCEDIDO EN EL 1992 12114908

2 comentarios en “TENEMOS QUE ESTAR CLAROS QUIEN ES QUIEN: MBR-200 MOVIMIENTO BOLIVARIANO DE LA REVOLUCION

  1. Pingback: RESUMEN QUIEN FUE RAUL ISAIAS BADUEL | Caballo de madera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s