Discurso Profético de Jorge Olavarría – Julio 5, 1999 @orvex

Ya se sabía lo que venía. En aquel momento no existió el corage para detener la arremetida de Hugo Chávez, quien sigue la agenda de Fidel Castro, del Foro de Sao Paulo y la izquierda europea pro-soviética, ahora aliada con los grupos terroristas islámicos apoyados por la República de Irán y Al Qaida

(Por cierto, ORVEX tiene información de que OSAMA BIN LADEN estuvo en la Isla de Margarita, y que el Hotel en donde se quedó este terrorista fué tomado por la DISIP, quien se hizo pasar como personal del hotel).

Jorge Olavarría nació en Caracas el 12 de diciembre de 1933, estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y amplió su currículo académico en esta área en centros universitarios de Bélgica, Luxemburgo, España, Estados Unidos y Francia; en este último país culminó estudios de Letras en la Universidad de La Sorbona. Vivió dos matrimonios, fue padre de seis hijos y abuelo de nueve nietos. Falleció el mismo día que nació ORVEX, el 11 de Abril de 2005, a los 71 años de edad.

Fué historiador, periodista y político.

De estilo caústico tanto en la política como en su rol de comunicador, fué protagonista siempre controversial de la realidad venezolana durante más de 40 años. Al frente de la legendaria revista Resumen marcó la pauta del periodismo político en los años 70 y 80.

Paralelamente, intervino en la actividad política al más alto nivel. Fue dos veces candidato presidencial, como independiente por el partido Opina y con su propia tolda, el movimiento Nueva República. También estuvo a punto de ser candidato de La Causa R, en tiempos de Alfredo Maneiro.

Respaldó la opción del candidato Hugo Chávez en 1998, pero rápidamente se deslindó de él apenas iniciado el gobierno. Fue uno de los cinco constituyentes no oficialistas en 1999 y un crítico severo y pertinaz de su ex aliado.

Tras los sucesos de abril de 2002, fustigó la forma como se intentó sustituir al Presidente, calificando los decretos de Pedro Carmona como una aberración jurídica.

Su discurso profético del 5 de Julio de 1999 está vigente, hoy más que nunca.

Hoy día se necesita corage para sacudirse la “cobardía cívica” y sacar al tirano de Miraflores, ejerciendo los Deberes y Derechos consagrados en los Artículos 333 y 350 de la Carta Magna.

Tumbar al Gobierno de Hugo Chávez, diciéndolo sin ambiguedades ni ambagues, además de ser un deber moral y ciudadano, es Legal, Legítimo, Constitucional y Democrático.

Manos a la Obra.

RUEDALO!!!!

http://www.ruedalo.org

(www.ruedalo.org es un servicio público manejado por ORVEX, como parte de su tercer objetivo y de su proyecto No Violencia creado en Agosto de 2006, y que busca ser un centro de información al desobediente que desea ejercer los deberes y derechos establecidos en los artículos 333 y 350 de la Constitución Nacional).

http://www.orvex.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s