Carta abierta a Los Ciudadanos Venezolanos, “La Oposición Auténtica” #SalvaTuVoto

Carta abierta a Los Ciudadanos Venezolanos

Screen Shot 2015-06-24 at 9.11.01 AM

Nota: #SalvaTuVoto es una forma de acción y una herramienta para la organización ciudadana. #SalvaTuVoto es una decisión personal que implica el fomento del liderazgo compartido. NO ES movimiento ni tiene voceros o representantes que puedan dar declaraciones o consignar documentos. Usted puede conocer más y comparta sus ideas en http://www.salvatuvoto.com

Carta abierta a Los Ciudadanos Venezolanos
“La Oposición Auténtica”
Carta abierta a Los Ciudadanos Venezolanos

La posición a asumir ante la celebración de Elecciones Parlamentarias fijada -como era lógico y perfectamente predecible- para el 6 de diciembre de 2015, requiere ante todo de una revisión de las acciones y omisiones por parte de quienes se han abrogado la representación de la voluntad de los demócratas venezolanos. Si bien en el transcurso de estos 16 años han sido muchas, expondremos aquellas que a nuestro juicio resultan más significativas.

El Tercer Boletín del Referéndum Constitucional de 2007 fue publicado por Un Nuevo Tiempo y elaborado por Vicente Bello, exdiputado del Gran Polo Patriótico, quien fuera miembro de la misma plancha de Nicolás Maduro, Cilia Flores, Aristóbulo Istúriz, Freddy Bernal y Carlos Melo, ante el extinto Congreso de 1998.

“El CNE dejó de contar 4.542 mesas para los resultados que dió del 2-D. El diario destaca el silencio de los rectores ante las numerosas irregularidades e inconsistencias encontradas.”

“Sin embargo, el jueves 8 de mayo, la dirección nacional del partido Un Nuevo Tiempo divulgó lo que algunos han bautizado como el “tercer boletín oficial” con los resultados del referéndum del 2 de diciembre. Frente a la negativa del CNE de brindar la totalización de 100% de las actas de escrutinio, un grupo de técnicos del partido opositor (encabezados por Vicente Bello y el profesor José Domingo Mujica, de la UCV) juntaron las copias de las actas que los testigos de UNT y otros partidos opositores lograron recoger el 2 de diciembre, y pudieron “rellenar el hueco” de las actas que el CNE dejó de contar.”

“Su conclusión: la ventaja del No se recortó a poco más de 59.000 votos, pero se determinó con certeza que la reforma constitucional fue rechazada por la mayoría de los electores. Pero hay un dato curioso: el informe de UNT llegó a la misma conclusión que un análisis efectuado por la Escuela de Estudios Políticos de la UCV, aunque ese estudio académico se realizó sobre la base de proyecciones estadísticas, no con las actas de las 4.542 mesas que el CNE dejó de contar.”

Fuente: http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/14752/un-escandaloso-reportaje-sobre-los-resultados-del-2-d-acorrala-al-cne/

El 19 de junio de 2011, ante la introducción de la capta-huellas conectadas directamente a la máquina de votación, ESDATA emitió un comunicado expresando:
El que un grupo de técnicos, a los cuales la ciudadanía nunca ha escogido ni le ha endosado sus derechos, avalen el uso de este sistema y/o que difundan que el mismo no viola el secreto del voto carece de todo valor. El derecho a tener elecciones auténticas, libres, transparentes y justas, le pertenece a cada ciudadano, por lo tanto son ellos, los ciudadanos, quienes deben entender y verificar por si mismos, aún sin poseer conocimientos técnicos especializados, todos los mecanismos que garantizan el secreto de su voto.
Fuente: http://esdata.info/comunicados/2

El 23 de enero 2013, en documento suscrito por un grupo de Venezolanos en torno a las Elecciones Venezolanas Auténticas, se publicó lo siguiente:
“La Oposición Tradicional ante el Golpe de Estado Electoral.

¿Por qué la oposición reconoce los resultados y no reconoce la desconfianza de los ciudadanos en el Poder Electoral?
Cuando el CNE tergiversa la voluntad de los electores, no lo hace a escondidas, sino que por el contrario actúa de manera abierta y descarada; por eso constituye un verdadero misterio que los partidos de la oposición tradicional insistan en validar una y otra vez los resultados de las elecciones realizadas desde el año 2004 hasta la fecha.
Pero resulta particularmente desconcertante la actitud de algunos líderes opositores durante el proceso comicial del pasado 7 de octubre, porque no solamente avalaron todas las irregularidades y aceptaron incondicionalmente los escrutinios oficiales, sino que condenaron a todo aquel que se atreviera a cuestionar al sistema electoral venezolano”
“El 12 de julio de 2012, durante una presentación realizada ante el Congreso de los Estados Unidos, la presidenta de la comisión electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Teresa Albanes, respaldó la transparencia del CNE y rechazó las críticasde quienes dudaban de la seguridad de nuestro sistema de votación. “Este tipo de comentarios de hecho alimentan las sospechas de que hay algo irregular en el sistema electoral… muchas veces las críticas, que señalan entre otras cosas que podría violarse el secreto al voto, vienen de sectores radicales”, dijo.”
“El 9 de octubre, el propio candidato Capriles declaró: “Aquí no hubo fraude… si aquí hubiese habido algo que pusiese en duda (el proceso), yo sería el primero en decirlo”; y agregó: “generan mucha suspicacia esos foquitos (que protestan los resultados)… Me preocupa que sea algo montado para hacernos decaer e ir hacia la antipolítica”.
Surge la pregunta obvia, planteada por muchos analistas venezolanos y extranjeros, así como por mucha gente de la sociedad democrática: ¿Por qué los líderes opositores son los principales defensores del sistema electoral venezolano, habiendo tantas evidencias de violaciones e irregularidades? Al respecto han circulado numerosas hipótesis y especulaciones, siendo básicamente la del miedo a decir la verdad la que tiene más frecuencia en las respuestas. ”
Fuente: http://declaraciondecaracas.blogspot.com/2013/01/elecciones-venezolanas-autenticas-una.html

Las Circuitos son un concepto ajeno a la constitución vigente. La MUD siempre ha estado en pleno conocimiento que la Ley Electoral viola los artículos 63, 186 y 293 de la Constitución Nacional (representación proporcional y elección nominal). La MUD acepta la violación de dichos artículos y además promueve la participación ciudadana en condiciones inconstitucionales, con lo cual se legitiman tan graves violaciones. Desde 2009, los representantes de la MUD hicieron una serie de foros para colocar los intereses de “La Unidad” por encima de las garantías constitucionales de los ciudadanos.
“Para Eduardo Fernández, en la discusión sobre la estrategia electoral que se seguirá para los comicios legislativos de 2010, “no tienen importancia los intereses partidistas y los intereses personales, se debe dar muestras de patriotismo, porque nos estamos jugando la democracia”.

El foro, auspiciado por el Grupo La Colina y la ONG Hagamos Democracia, contó con la participación como exponentes de Félix Arroyo, integrante del equipo electoral de la Mesa Unitaria; Gabriel Matute, abogado, experto en Derecho Electoral y Carlos Vecchio, abogado, coordinador de Venezuela Libre.

Durante su intervención, Vecchio reiteró la propuesta de tarjeta única y selección de candidatos a través de elecciones primarias. Esta propuesta generó un acalorado debate que dio pie a la declaración del presidente del Ifedec sobre la necesidad de valorar esta idea.

Este sistema mayoritario viola los artículo 63 y 293 de la Constitución que establecen que el sistema electoral venezolano es mixto (al combinar el voto nominal y lista) y garantiza la representación proporcional.
Los ponentes también destacaron que la LOPE permite construir circuitos electorales utilizando criterios políticos y no poblacionales.”
Fuente: http://www.eluniversal.com/2009/07/23/pol_art_eduardo-fernandez-ll_1483548

Auditorías
Vicente Bello y Roberto Picón en representación de la MUD y siguiendo sus instrucciones, procedieron a aceptar la condición de electores a 1.513.164 registros incompletos, nulos, inválidos, ilegales. Esto se encuentra publicado en la web del CNE, en acta cuya existencia fue notada por Kika Bisogno (VotoLimpio).

“firmado en señal de aceptación y conformidad indicándose que no hay ningún indicio de que los electores sin huellas de identidad afecten negativamente al evento electoral”
Fuente:http://www.cne.gov.ve/web/normativa_electoral/elecciones/2012/presidenciales/documentos/auditorias/20120924_Evaluacion_Registro_Huellas.pdf
Al ser interrogados sobre ese hecho, los técnicos de la MUD, sólo argumentaron que las huellas faltantes no incidían sobre los resultados. Sin embargo se demostró que esto era falso: sí existía una correlación directa entre la concentración de huellas faltantes en centros/entidades y la desviación de los resultados a favor de Nicolás Maduro.
Fuente: http://2012.votolimpio.info/index.php?option=com_content&view=article&id=595&catid=49&Itemid=191
Tal irregularidad fue expuesta en la página 42 de la Demanda de Nulidad contra los resultados del 7 de octubre 2012. Que no recibió ningún apoyo por parte de la MUD.
Fuente: http://porlaconciencia.com/wp-content/uploads/2012/10/Recurso-CONTENCIOSO-ELECTORAL-de-impugnacion-2012.pdf

Discusión
Esta es la transcripción de un video del 18 de marzo 2013, donde la Directora del CNE Monagas, responde que las decisiones del CNE son aprobadas por los representantes de la MUD ante el reclamo de jóvenes que exigen que se corrijan irregularidades.

“en los procesos electorales la metodología a utilizar se hace con base a un consenso con todos los partidos políticos y todos los actos son presenciados por los distintos partidos políticos. Igualmente las auditorías son por los partidos políticos. O sea que ellos también deben decirle a sus dirigentes que se esfuercen más”

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=rS46VVnBNk4

Ante la evidencia expuesta, no existe duda alguna de que la directiva de la MUD se ha concertado para delinquir. Se cumplen claramente los requisitos establecidos en el artículo 96 de la Ley Anticorrupción vigente al 14 de abril de 2013.
Ha sido reconocido que no hay independencia de poderes -por lo cual resulta improcedente denunciar por ante los tribunales a quienes se han confabulado para desconocer la voluntad de los ciudadanos- sin embargo, es momento de señalar a los responsables que firman, avalan, desmovilizan, cohabitan y cogobiernan con el régimen.

Quizás sea muy difícil aceptar que nuestros representantes puedan ser infiltrados. Requiere de un enorme esfuerzo, a estas alturas de la vida, asumir que durante 16 años, en realidad no hemos tenido oposición. Aunque aceptar esa realidad pueda ser doloroso, los ciudadanos no pueden preferir continuar repitiendo acciones erráticas, sabiendo que ya han sido intentadas y resultaron intrascendentes.

Conclusión
En 2012 hablábamos de Elecciones Auténticas y se demostró que Capriles sólo perdería con fraude. Una vez que esto ocurrió, y fueron aceptados los resultados, el fraude se convirtió en un complot. Por lo tanto, el problema no es que el CNE trabaje para el Castrocomunismo, pues no “reconocemos” a Tibisay Lucena ni su directiva, y hemos expuesto que sus decisiones son ilegítimas y violatorias de la constitución.

El problema es que los representantes de una oposición falsa -que actúa en franca violación de lo definido por la constitución para las Organizaciones con Fines Políticos- avala con su firma todas y cada una de las decisiones de ese CNE que trabaja para el Castrocomunismo: sus órdenes son sistemáticamente acatadas por la MUD.

Ha llegado entonces el momento de tener una Oposición Auténtica. La mayoría de los venezolanos fue engañada por un proceso pernicioso que ha impedido la recuperación de nuestra soberanía y de nuestra libertad. Ante una situación de ilegitimidad como la descrita y la progresiva destrucción del derecho a tener Elecciones Auténticas, trabajamos para restituir la estructura de una verdadera oposición en lo interno, romper cualquier pacto que contravenga nuestros Derechos Humanos, y mostrar a lo externo una representación legítima de ciudadanos íntegros. Esa mayoría se organiza ahora en base a los diferentes grupos de Resistencia, con la finalidad de Salvar nuestros Votos ante el evento electoral que se avecina, e iniciar un proceso de recuperación de nuestra Libertad.

Por una Venezuela gobernada por Venezolanos.

#SalvaTuVoto

Un comentario en “Carta abierta a Los Ciudadanos Venezolanos, “La Oposición Auténtica” #SalvaTuVoto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s