RECORDANDO “LA ÓPTICA” DEL DR. ESCARRÁ CON RESPECTO A LA CONSTITUCIÓN Y LAS COMUNAS

En el año 2010, Herman Escarrá, quien todavía estaba en su papel de “opositor” y de “resistente”, relacionó una serie de artículos que, según él, harían INVIABLE E INCONSTITUCIONAL el sistema de comunas en Venezuela.

https://www.google.com/…

Recordemos que el Dr. Herman Escarrá, además de haber sido constituyente y uno de los pilares de la redacción de “La Bicha”, es profesor universitario de Derecho Constitucional y uno de los que más sabe de la materia en Venezuela.

Sin embargo, ya desde “el lado INCORRECTO de la historia”, se lanzó con una serie de justificaciones, que para quienes así lo quieran ver, justificaría la implementación del sistema de comunas en Venezuela. Veamos:

Artículo 2. °

“Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y, en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.”

Entre los “valores superiores” que menciona este artículo, está el de LA IGUALDAD, palabra “sagrada” de la “ideología” comunista. Para los comunistas no habría nada más igualitario que “las comunas”. Claro, también al final del artículo se menciona el “pluralismo político”. Sin embargo, aquí cabría recordar la respuesta que Henry Ford le dio a aquel periodista cuando le preguntó si todos sus carros serían del mismo color: “no. Los compradores podrán escoger cualquier color… con tal de que éste sea el negro”.

Artículo 5. °

“La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público.”

Según este artículo, la soberanía del pueblo (de la gente), no puede transferirse a NADA. El “concepto jurídico” que alegó Chávez para matar la constitución del 61 fue “el poder originario”. El pueblo soberano está POR ENCIMA DE LA PROPIA CONSTITUCIÓN. Claro, debe haber un sufragio por el medio. Vale decir que si el pueblo soberano así lo decide, bastaría una nueva FARSA ELECTORAL (controlada por el CNE y demás instituciones de los Castro en Venezuela), para llevarnos a un sistema de comunas… con o sin constitución.

Artículo 70. °

“Son medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía, en lo político: la elección de cargos públicos, el referendo, la consulta popular, la revocación del mandato, las iniciativas legislativa, constitucional y constituyente, el cabildo abierto y la asamblea de ciudadanos y ciudadanas cuyas decisiones serán de carácter vinculante, entre otros; y en lo social y económico: las instancias de atención ciudadana, la autogestión, la cogestión, las cooperativas en todas sus formas incluyendo las de carácter financiero, las cajas de ahorro, la empresa comunitaria y demás formas asociativas guiadas por los valores de la mutua cooperación y la solidaridad.”

“La ley establecerá las condiciones para el efectivo funcionamiento de los medios de participación previstos en este artículo.”

Este artículo es TREMENDAMENTE PERNICIOSO para los fines del régimen y su nuevo sistema de comunas.

En primer lugar, habla del ejercicio de la soberanía de ese pueblo que lo puede controlar todo… que estaría, luego de un “sufragio”, por encima – incluso – de la propia constitución.

Como ese mismo artículo lo asegura, gracias a la participación y el protagonismo de ese “pueblo soberano”, podríamos modificar la constitución, así como modificamos nuestros funcionarios electos. Atención: ¡se menciona la “autogestión y la cogestión”, dos conceptos (avanzados… “progresistas”) sobre los cuales los ciudadanos comunes no tienen la más PUTA idea.

Pero la partecita más arrecha de este artículo está en su mención “genérica” cuando asegura: ” y DEMÁS FORMAS asociativas guiadas por los valores de la mutua cooperación y la solidaridad.”

¿Cuáles son esas DEMÁS FORMAS…? ¡Cualquier cosa! ¡Cualquier forma asociativa guiada por los valores de una mutua COOPERACIÓN…! No existe una forma más “cooperativista” de funcionar que a través de las comunas.

Artículo 184. °

“La ley creará mecanismos abiertos y flexibles para que los Estados y los Municipios descentralicen y transfieran a las comunidades y grupos vecinales organizados los servicios que éstos gestionen previa demostración de su capacidad para prestarlos, promoviendo:”

“2. La participación de las comunidades y de ciudadanos o ciudadanas, a través de las asociaciones vecinales y organizaciones no gubernamentales, en la formulación de propuestas de inversión ante las autoridades estadales y municipales encargadas de la elaboración de los respectivos planes de inversión, así como en la ejecución, evaluación y control de obras, programas sociales y servicios públicos en su jurisdicción.”

Éste, por cierto, es el MÁS ARRECHO de todos los cuatro artículos “justificativos”. Aquí se nos está ADVIRTIENDO que “la ley” creará mecanismos abiertos y flexibles para la “descentralización”. Suena bello. Todos queremos un estado descentralizado… ¡pero no tanto!

En este artículo se están DESCENTRALIZANDO a los estados y, dentro de éstos: ¡a los municipios! La intención de convertirnos en un sistema de comunas estaba presente desde ANTES de la redacción de esta constitución DE MIERDA. La “ley”, por cierto, ya existe y está promulgada: ¡La Ley de Comunas!

Los “grupos vecinales” (las comunas… los CDR cubanos), recibirán – CONSTITUCIONALMENTE – el control descentralizado proveniente de los estados y los municipios. En otras palabras: se fuñeron los gobernadores (Ratonski entre ellos) y los alcaldes… incluyendo a las dos distinguidas damas electas el 25 de mayo (de 2014), quienes les serrucharon los puestos a sus maridos presos INCONSTITUCIONALMENTE.

Pero ahí no termina todo. El punto segundo de este artículo, remata el concepto. A buen entendedor, pocas palabras.

¿Sabían los Hnos. Castro lo que hacían cuando le redactaron esta constitución al hoy-difunto títere? ¡Por supuesto que sí! Dentro de “La Bicha” se esconde cualquier cantidad de “loops”. Sería cuestión de interpretar. ¿Cuál es el ENTE MÁXIMO INTERPRETATIVO en Venezuela? ¡El Tribunal Supremo de Justicia! Una vez que esa institución – asquerosamente entregada a los Castro – interprete, se aplicará aquel famoso adagio legal que asegura: “donde la ley no distingue… no pueden distinguir los intérpretes”.

Hoy, millones y millonas de venezolanos (y de venezolanas), van a legitimar – UNA VEZ MÁS – esa constitución redactada en La Habana. Van a legitimarla respondiendo que sí a la pregunta No. 2 del fulano “Plebiscito de Papel Cebolla”.

Al final les volverán a meter por la cabeza, a modo de tolete, La Bicha, en toda su extensión interpretativa, aunque donde la ley no distingue no puedan distinguir los intérpretes.

http://www.twitlonger.com/show/n_1s27vk6?new_post=true

Miami 16 de julio (Día del Plebiscito de Papel Cebolla) de 2017

Robert Alonso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s