“¡AL FREÍR SERÁ EL MORIR…!”

 

“¡AL FREÍR SERÁ EL MORIR…!”

Hasta El Bobo de la Yuca hubiera podido pronosticar “los resultados” de esa “consulta comicial”, llevada a cabo en el día de ayer, para elegir a los candidatos de la llamada “prostituyente” en Venezuela. No había que ser un analista con experiencia para haber determinado que el régimen anunciaría unos resultados que no fuesen ni tan calvos ni con dos pelucas, pero siempre por encima de los anunciados por los administradores de aquello que mentaron “plebiscito de papel cebolla”, los cipayos de la falsa oposición.

“Te engañe-te engañé¨, diría mi abuela Carmelina, QEPD, frente al engaño de “ambas” partes, pues ni la oposición sacó la esmirriada cifra de poco más de 7 millones, ni el régimen sacó la descarada y exagerada cifra de más de 8 millones. ¡Ambas partes dieron riendas sueltas al más vil y miserable engaño!

La Abuela Carmelina, QEPD, nos contaba la historia de dos gallegos. Uno, era dueño de una burra con la columna vertebral fracturada, de tanto cargar peso. El otro, tenía un latón lleno de manteca rancia. Ambos decidieron, el mismo día, deshacerse de sus malogrados bienes en el mercado del pueblo.

Camino hacia el mercado, ambos gallegos se encontraron en una encrucijada y decidieron intercambiar sus activos, para ahorrarse el tedioso y largo viaje al pueblo.

Cuando regresaban a sus respectivas casas, el antiguo dueño de la burra se dijo para sí: “¡… al montar, será el llorar…!” Por su lado, el antiguo dueño de la manteca rancia, se dijo para sí: “¡… al freír, será el morir!” Ambos se engañaron.

Sin embargo, en el caso de Venezuela y en torno a esas maromas que conocimos con los remoquetes de “plebiscito de papel cebolla” y “la consulta por la prostituyente”, el único engañado resultó ser ese pueblo compuesto por nobles, infelices e ingenuos venezolanos.

Bien lo advirtió Simón Bolívar el 15 de febrero de 1819, en su discurso ante la inauguración del Congreso de Angostura: “… por el engaño nos han dominado más que por la fuerza…” Y es que hasta el día de ayer, 30 de julio de 2017, los representantes de ambos bandos de venezolanos, han dominado a ese pueblo, más que por la fuerza: ¡por la vía del engaño más miserable!

Ahí tienen, los venezolanos, el resultado de haber votado, cual enajenados mentales, en más de 20 farsas electorales, comenzando por aquella, en el año 2000, cuando el gato de Francisco Arias Cárdenas se hizo pasar por liebre.

¿Y ahora qué?

Ahora tendrán que bailar pegado con los bailarines de Guanabacoa. Tendrán que aprender a comer piltrafa, si no quieren morir arponeados. El pueblo que siembra vientos, no puede cosechar otra cosa que no sean tempestades. El que siembra su maíz: ¡que se coma su pilón! A quien le guste la ñema: ¡que aguante el cacarequeo! ¿No querían caldo? ¡Tres tazas!

¿Y la “Comunidad Internacional”? ¡Bien, gracias! Esa “comunidad”, por más que diga otra cosa… como para engañar el público, seguirá apoyando a quien levante el teléfono en Miraflores… lamentablemente. Así es el mundo. Si cambiásemos al mundo por excremento, pupú o caca de perro: ¡perderíamos, irremediable y miserablemente, el envase!

A partir de hoy, el genocidio será “constitucional”. Habrá muertos como pa’tirar pa’rriba… por un ratico, hasta que – como hubiera dicho en vida el sátrapa de Joselo – “el pueblo se deje deso”. La Máscara será el líder de los socotrocos, dentro de la ANC. La farsa se hará tan vieja que a nadie va a sorprender ya. El bolívar tendrá el valor de una cáscara de plátano y los venezolanos, todos, terminarán comiendo de lo que pica el pollo.

¿Y qué querían? ¿En realidad pensaron que liberarían a Venezuela del castro-estalinismo internacional votando, marchando y tirando piedras, unos cuantos, detrás de un escudo de latón?

Ya lo dijo José Martí: “… la libertad es costosa. Debemos estar todos dispuestos a pagar su alto precio: ¡o a acostumbrarnos a vivir sin ella!”

31 de julio de 2017 – “El Día Después”

Robert Alonso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s