LA “OPOSICIÓN” QUEDÓ SUB-CAMPEONA

LA OPOSICIÓN QUEDÓ SUB-CAMPEONA

Durante aquella locura de la Guerra de Las Malvinas, me encontraba en Argentina. Acababa de regresar de Comodoro Rivadavia, donde llegaban los marineros y aviadores argentinos abatidos por la insuperable fuerza militar británica. Era más que evidente que Argentina estaba ya liquidada, sin embargo, al llegar al aeropuerto de Buenos Aires, se respiraba un aire de triunfalismo INENTENDIBLE. Al final del cuento, los argentinos quedaron sub-campeones.

Hoy, abriendo mi correo, Twitter y Facebook, regresé a la época de aquella guerra – Argentina Vs. Gran Bretaña -, al leer algunos mensajes de triunfalismo enviados, sabrá Dios, por quién… o quiénes.

La peor medicina para los venezolanos, en estos momentos que vive el sufrido y DERROTADO pueblo de Venezuela, es el triunfalismo. Siempre he dicho que jamás seré ni pesimista ni optimista, pues ambos son sentimientos INFUNDADOS. Lo que indica la lógica es ser REALISTA. La realidad es que entre el chavo-madurismo-castrismo declarado y esa falsa oposición congregada en La MUD, los han montado en la olla. Jamás han estado peor, desde que los Castro montaron a Hugo Chávez en Miraflores. El escenario no puede ser MÁS ADVERSO. La palamentazón ha provenido desde todos los flancos posibles. NO hay nada que celebrar. Ni siquiera podrán decir que “… lo buen que tiene esto, es lo malo que se está poniendo”.

NO son pocos aquellos que piensan que “a mal tiempo, buena cara”. No son pocos aquellos que piensan que lo mejor para los venezolanos es darles un poco de “optimismo”, aunque sea en forma de humo ante una fuerte ventolera. Pero otros son perversos. Otros saben que generar falsas esperanzas, en estos momentos tan, pero tan críticos, sería cuchillo para las gargantas de cada venezolano, cuando comiencen, poco a poco, a caerse de sus camas y despierten.

Ojo… no todo el mundo puede soportar el realismo. Quienes menos soportan el realismo son los cobardes. Si tildamos de cobarde al pueblo venezolano, decirles la verdad no ayudaría en lo más mínimo. Por el contrario, si – en efecto – el pueblo venezolano ES mayoritariamente cobarde, no habrá nada adecuado que decir, sugerir o hacer… más allá de sugerirles que apaguen la luz y arranquen con la cabuya en la pata.

No sé. Tal vez fue mi crianza o mis experiencias de joven. La mayor de ellas, que vienen al caso hoy, la publiqué en el siguiente capítulo de mi libro “Cómo se Perdió Venezuela”:

http://comoseperdio12.blogspot.com/

Son dos las sugerencias que les puedo regalar a mis lectores venezolanos, que hoy – más que nunca – se habrán dado cuenta de que mis advertencias, desgraciadamente, han estado bien fundadas, a lo largo de este apostolado de alertas que comencé en el año 1989.

1. Manden a la mierda a la MUD y a los “muderos” lo antes posible.

2. Dejen el triunfalismo y pongan los pies firmes sobre la tierra.

La única esperanza que les queda hoy, está reflejada en aquella poesía anónima que solía recitar La Abuela Carmelina, cuando uno creía que podía mantenerse en la cima, eternamente y sin mayores esfuerzos:

“Esta vida es un relajo en forma de gallinero… y aquel que sube primero, se hace pupú en los de abajo. Pero si se sube un pavo, de peso no-muy ligero, puede que se rompa el gajo y, entonces, se irá al carajo: ¡aquel que subió primero!”

Miami 31 de julio de 2017
Robert Alonso

En 1966 mis padres me enviaron a estudiar al pequeño pueblo de Deer Park, en el estado de Washington, en Estados Unidos. Un pueblo de 3mil habitantes cuya escuela secundaria (high school) tenía el peor equipo de fútbol “americano” del noreste de ese estado. Hacía una década que no ganaba un solo jue…
COMOSEPERDIO12.BLOGSPOT.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s