@RobAlonso RATONSKI, “EL MARRANO”

RATONSKI, “EL MARRANO”

En el período español comprendido entre los siglos XV y XVII, muchos judíos sefardíes, para preservar un estatus, e incluso – en algunas épocas – la vida misma, fingieron haberse convertido al cristianismo, dándole paso así a lo que los teólogos califican de “criptojudaísmo”. A esos judíos se les llamaba, despectivamente: “¡marranos!”

El “marranismo” fue, incluso, aceptado por la jerarquía del judaísmo, bajo el argumento que los judíos podían – e incluso debían – fingir convertirse a otra religión si creían en peligro sus vidas y estaban exentos de cumplir aquellas prácticas del culto que pudieran delatarles; sólo se les exigía – en última instancia – que mantuvieran la fe en sus conciencias.

Enrique Capriles Ratonski se convirtió al “marranismo” en Venezuela para obtener votos. Fue así como se declaró devoto de la margariteña Virgen del Valle. Por supuesto, si los votantes venezolanos, en lugar de ser mayoritariamente católicos, hubiesen sido mayoritariamente “cristianos evangélicos”: ni de vaina hubiera escogido a la virgencita oriental para darle forma a su “marranismo”, pues los evangélicos, basándose en el IMPRESIONANTE y MONUMENTAL DESPLANTE que le hiciera Jesús a su madre (y a sus hermanos carnales: Santiago, José, Simón y Judas) – según Mateo 12:46-50, Marcos 3:31-35 y Lucas 8:19-21, no adoran ni veneran a la Madre de Jesús.

Segurito estoy que Ratonski comparte esa creencia que recogió el evangelista Juan y que publicó en el versículo 22 de su capítulo 4to, “…la salvación viene de los judíos”. Como buen político judío y FARISEO, él – Ratonski – no quisiera que se le cerraran las puertas del cielo, una vez que “pase el páramo” en este planeta. Él, seguramente, entiende – como lo entendía Jesús – que para “salvarse” hay que ser judío. Esa “adoración” y “veneración” que él dice sentir por La Virgen del Valle: ¡es de la boca para fuera!

Lo cierto es que nadie lo ha acusado de hereje. Si yo difiero en algo de “la palabra”, me caen encima en cayapa… pero a Ratonski nadie lo toca, porque él DICE SER devoto de la Virgencita del Valle.

Miami 19 de octubre de 2018
Robert Alonso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s