LA DEPRESIÓN COLECTIVA O GENERALIZADA

LA DEPRESIÓN COLECTIVA O GENERALIZADA

Para seguir con los temas sociológicos, hoy les quiero hablar de la “depresión colectiva” o “depresión generalizada o difusa”… un mal que ha atacado a la sociedad venezolana desde hace ya mucho tiempo. Este mal se fue profundizando durante el segundo gobierno de ese HDLGP llamado Rafael Caldera y se ha ido incrementando, a través de los años, gracias – en gran parte – a los HDLGP líderes de eso que llaman “oposición” en Venezuela: Ratonski, Ramos Allup, Borges, López, Rosales, Ledezma y, entre muchísimos otros: La MariCori Machado.

La depresión es el diagnóstico psiquiátrico y psicológico que describe un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente, caracterizado por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad. Los trastornos depresivos pueden estar, en mayor o menor grado, acompañados de ansiedad. Desde hace un par de décadas, los sociólogos han venido hablando de la “depresión colectiva” o de “depresión generalizada o difusa”: un mal que afecta a toda una sociedad.

Los Castro entendieron que había que generar depresión en una sociedad para destruir el ánimo colectivo de lucha. Para generar depresión en una sociedad, se requiere de varios elementos. En primer lugar, de unos “cómplices necesarios”. Destruir la economía, reducir la distribución de alimentos y medicinas, generar conflictos tras conflictos (tanto internos como externos), crear peligros inexistentes y lograr victorias tras victorias en detrimento del colectivo, son algunos de los instrumentos, o elementos, que se emplean para generar la “depresión colectiva” o “depresión generalizada o difusa”, necesaria para mancillar y mantener oprimido y controlado a millones y millones de personas, dentro de un determinado territorio.

El recientemente-fallecido, Dr. Gene Sharp, advertía que el primer objetivo de un VERDADERO MOVIMIENTO DE RESISTENCIA, consistía en levantarle la moral a ese pueblo subyugado por una dictadura… por una tiranía. Para eso, el Dr. Sharp sugería comenzar por lograr “pequeñas victorias”. Según él, era mejor lograr una pequeña vitoria que sufrir una inmensa derrota. Cómo sugería Sharp lograr ese primer objetivo, es tema de un futuro artículo, aunque ya me he cansado de explicarlo y lo pueden revisar si se toman el tiempo de leer el más famoso de sus ensayos: “De la Dictadura a la Democracia”, publicado en casi todos los idiomas del mundo moderno:

https://www.aeinstein.org/wp-cont…/uploads/…/09/DelaDict.pdf

El Dr. Sharp advertía sobre los peligros de las “REACCIONES DEFENSIVAS”. Él promovía las “ACCIONES OFENSIVAS”, para poner al enemigo a la defensiva. Las protestas, las denuncias: ¡son reacciones defensivas! No se debe denunciar a una dictadura. No se debe protestar en contra de una dictadura. ¿Por qué? Se los volveré a explicar por enésima vez.

Un inmenso porcentaje de los venezolanos es católico, apostólico y ROMANO. Los católicos, apostólicos y ROMANOS creen – ciegamente – que el papa es el vicario de Cristo. Muchas, muchísimas personas no tienen la más puta idea de lo que significa ser “vicario” de “alguien”. Si se van al diccionario de la RAE, descubrirán que un vicario es una persona que tiene las veces, el poder y las facultades de otra persona o la sustituye. ¡Jodido el significado! En otras palabras, Pancho El Papa, en estos momentos, tiene el poder y las facultades de Cristo… y Cristo, para la inmensa mayoría de los cristianos: ¡es Dios! Por analogía podríamos inferir que Pancho el Papa: ¡es Dios! No olvidemos que los papas, supuestamente, son electos en un cónclave inspirado – directamente – por Dios. Al “Santo Padre” lo elige, en teoría: ¡el propio Dios desde los cielos!

Entonces mandamos a una delegación de venezolanos al Vaticano. Le pedimos a Pancho El Papa que ayude al pueblo venezolano que está sufriendo grandes penurias y bajo la bota INFERNAL Y SATÁNICA del narcocastro-estalinismo internacional… y Pancho El Papa no nos ayuda, no logra absolutamente nada: ¡nos deprimimos terriblemente! Nos abruma un sentimiento de total y absoluta INDEFENSIÓN. ¡Ni Dios nos quiere ayudar!

¿Qué hemos hecho al mandar una delegación a hablar con el vicario de Cristo (de Dios) en la Tierra? ¡Hemos reaccionado defensivamente! Hemos, además, puesto nuestras esperanzas en las manos de un HDLGP que LE VALE MIERDA lo que le suceda a los pobres venezolanos. Hemos confiado en un HDLGP comunista que se hace pasar por vicario de Cristo en la Tierra. ¡Hemos incrementado la fulana “depresión colectiva”.

Cuando esos líderes, HDLGP, de la fulana “oposición”, sacan a marchar, a tocar pitos, raca-racas y cacerolas a CENTENARES DE MILES de venezolanos por las calles de Venezuela: ¡están reaccionando defensivamente! Pueden marchar todo lo que quieran, tocar todos los pitos y raca-racas que quieran: ¡que al régimen LE VALE MIERDA! Pueden ir a la ONU, a la OEA, a la Casa Blanca y a la casa de La Mamá de Tarzán: ¡QUE AL RÉGIMEN LE VALE MIERDA!

Durante más de diez largos e infructuosos años les estuve informando a los “gringos” (desde Venezuela) lo que sucedía en Venezuela… y como yo había unos cuantos. A los “gringos” les VALÍA MIERDA lo que yo les informaba. Ellos, los “gringos”, no necesitaban de mis informes para saber qué sucedía en Venezuela y mucho menos necesitaban de marchas y tocadera de pitos, para saber qué carajo sucedía en Venezuela. Los “gringos” SIEMPRE han sabido lo que sucede en Venezuela, mucho ANTES de que los venezolanos se enterasen.

A estas alturas del “partido”, no hay un solo gobierno en este puto mundo que no sepa lo que sucede en Venezuela. Que no sepa que el presidente de Venezuela es un zocotroco indocumentado… que no sepa que los Castro son los dueños de ese país y que no sepa que los chinos, los rusos y los “americanos” están gozando una bola depredando y destruyendo lo poco que queda de uno de los país más favorecido por la Creación.

Y ahora nos llega la MariCori.

La MariCori se ha convertido en la “Esperanza Blanca” de la libertad de Venezuela… favor que no les hace a los pobres venezolanos, que ya están bastante jodidos. La MariCori les escribe a los señores chinos, a los señores rusos pidiéndoles ayuda para que se logre un cambio en Venezuela. Ahora ha anunciado que también les ha escrito a Angela Merkel, canciller de la República Federal Alemana y a Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea… altos funcionarios del “Departamento de Asuntos sin Importancia del planeta Tierra”: ¿y? ¿Qué cree o qué nos quiere hacer creer la MariCori con sus cartas? ¿Que Venezuela ser liberará del narcocastro-estalinismo internacional? ¡Por Dios!

Lo Ú N I C O que está logrando la MariCori con esas “maromas” es incrementar la depresión colectiva del venezolano. La MariCori está funcionando como una GRAN ALIADA de los Castro, porque está “embobeciendo” aún más a los pobres venezolanos que creen en ella, aferrados a un clavo ardiente. OJO: no sabemos si lo hace por ser una ANORMALA… ¡o por ser una HDLGP! Cuando los venezolanos despierten y se den cuenta de que nadie los va a ayudar y que las cartas de la MariCori cayeron en el archivo del olvido: ¡se incrementará la depresión colectiva: o la depresión generalizada o difusa!

Miami 17 de noviembre de 2018
Robert Alonso

Un comentario en “LA DEPRESIÓN COLECTIVA O GENERALIZADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s