¿Y MAÑANA? ¡AY MAÑANA!

¿Y MAÑANA? ¡AY MAÑANA!

No es para que me llamen “iluminado” ni brujo, pero les voy a decir lo que sucederá mañana: ¡ay mañana!

Mañana habrá una inmensa participación en toda Venezuela, tal vez no tan grande como se espera o como debería de ser, pero será grande: ¡muy grande! Los venezolanos saldrán, POR ENÉSIMA VEZ, a marchar. Es posible que no haya violencia… que todo transcurra en sana paz. Se hablará mucha paja… se mareará más a ese pobre pueblo: ¡y hasta ahí!

No descarto que algunos se alboroten aquí o allá. Me imagino que San Guaidó le mentirá una vez más al pueblo y le pedirá que guarde la cordura, porque – según los líderes de esa “oposición” – la recuperación de Venezuela será por la vía democrática, pacífica, constitucional: ¡Y ELECTORAL! Quienes no son demócrata, ni pacíficos ni constitucionales son “ellos” y cuando hacen “elecciones”: ¡cachaletea el fraude… o la componenda!

Mañana no caerá la tiranía… por el contrario: se incrementará la depresión colectiva. La euforia colectiva de hoy, se tornará en disforia generalizada pasado mañana. Ante el desánimo y sentimiento general de indefensión total, se incrementará el éxodo de la clase media… ¡y hasta el éxodo de los estratos sociales más bajo, entre aquellos que todavía puedan caminar! Habrá que apurarse, porque la xenofobia en contra del gentilicio venezolano está ganando terreno en países como Ecuador, Perú, Chile y Panamá… por ahora.

No hay que ser un buen analista para llegar a esas conclusiones; solamente hay que parar la oreja y escuchar lo que dicen quienes pesan dentro de la fulana “asamblea”, como – por ejemplo – Edgar Zambrano.

Acción Democrática es EL GRAN MANIPULADOR de eso que mientan “LA FALSA OPOSICIÓN”. Es el partido que “corta el bacalao”. Ya sabemos (desde hace rato), por dónde van los tiros de los adecos… por lo que dicen y por lo que no dicen, como es el caso de Ramos Allup, “El Manipulador Mayor”, quien está guardando un silencio casi-sepulcral, sin contar la devoción absoluta que la presidente de ese partido (Acción Democrática) guarda de los Castro y de la Revolución Cubana.

¡Están rodeados! Una vez más, esos líderes de la “FALSA OPOSICIÓN” los están llevando al matadero, pero en esta oportunidad será peor. Están elevando las esperanzas infundadas a niveles inimaginables para que el carajazo sea de tal magnitud: que la recuperación se torne casi-imposible.

A raíz de la disforia, como ya dijimos, se incrementará, de igual manera, el éxodo de los venezolanos. Terminará de desaparecer la clase media, la clase peligrosa para toda tiranía. Venezuela se quedará con los “patas-en-el-suelo”, pobres e infelices venezolanos que se levantarán todos los días para conseguir los huesos con los cuales les harán los caldos aguados a sus familias por las noches. El hambre terminará controlando a todos los estratos de la sociedad… menos a los enchufados (que cada día serán menos) y a la “clase dirigente” con sus cipayos, por supuesto.

El éxito que tendrá la convocatoria de mañana se convertirá, para Venezuela, los venezolanos y el futuro de esa nación: en una “maldición oculta” cuando esos cientos de miles de sufridos ciudadanos aterricen y se den cuenta de que, después de todo, lo que cargaba el burro entre sus patas traseras: ¡no era – precisamente – una trompeta!

¿Mañana? ¡Ay mañana!

Miami 22 de enero de 2019
Robert Alonso
“El Guarimbero Mayor”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s