¿UN CHAMORRAZO?

¿UN CHAMORRAZO?

Desde el año 2009, cuando publiqué mi libro – “Cómo se Perdió Venezuela” – he venido advirtiendo sobre la posibilidad de un “chamorrazo” en Venezuela. Si revisan mis artículos, notas y publicaciones de los últimos días, he venido advirtiendo sobre esa posibilidad. Claro que hoy es tremendamente difícil explicarla, porque la euforia general abruma a la inmensa mayoría. Habría que esperar a que se terminen de desarrollar los acontecimientos para que comiencen a entender el “fenómeno”.

http://comoseperdio3.blogspot.com/

Luego de 10 años de guerra civil en Nicaragua, cuando los sandinistas se sabían perdidos, llamaron a unas elecciones LIBRES… ¡libres de verdad-verdad! Solo que la candidata “opositora”, Violeta Chamorro, estaba cuadrada, tras bambalina, con los Ortega y con los Castro. En buena lid ganó la Chamorro… pero nada cambió en Nicaragua. El control militar permaneció en las manos de los Ortega, así como el control político. No se derogó una sola ley promulgada por los sandinistas. Ni un solo sandinista fue preso y durante esos cinco años de la Chamorro, se llevaron a cabo más de 600 asesinatos de los más connotados “contras”, entre ellos el Comandante 380, jefe militar de los Contra.

En Venezuela se podría estar repitiendo ese escenario, el del “Chamorrazo”… pero eso se vería de inmediato. En primer lugar, tendríamos que ver cómo es esa “transición”… si es que, en efecto: ¡se da! Luego, es lógico que se detengan a todos los esbirros del régimen, de Maduro hacia abajo, quienes tendrían que pagar por todos los crímenes cometidos. Tendrían que derogar todos los actos “indebidos”. Tendrían que ir presos “Raymundo y Todo el Mundo”. Se tendrían que devolver todas las propiedades expropiadas… entre ellas La Finca Daktari, de nuestra propiedad. Tendrían que devolver todo lo robado: ¡millardo de dórales! Maduro y su “consorte” serían los primeros en ser detenidos… y les seguirían Jorge Rodríguez, su horripilante hermana… Diosdado Cabello, los Tarek: ¡y paremos de contar! No debería de quedar un solo narco-general libre. Los cuñados de Ramos Allup, miembros de los fulanos “Bolichicos”, estarían incluidos en ese combo, como Gorrín, Mario Silva, los hermanos Villegas… y de ahí al infinito. ¡La lista es larguísima! No sería venganza: ¡sería justicia!

Claro… ahora en 30 días, según “La Bicha”, habrá unas nuevas elecciones. ¿Depurarán el padrón electoral en ese tiempo? ¿Quién compondrá ese CNE? ¿Quienes serán los candidatos? Ojo, porque por el “ex oficialismo” podría ser el propio Maduro… o Diosdado, o cualquiera de “ellos”. Por la “oposición” podría ser Ramos Allup. ¿Cómo sería la guarandinga? Todo estaría por verse.

¿Borrón y cuenta nueva? ¿Nadie torturó a nadie? ¿Nadie mató a nadie? ¿Nadie se robó nada?

Por otro lado, habría que ver cómo va a ejercer esa “presidencia interina” el joven Guaidó. ¿La ejercerá desde una embajada? ¿Desde el exterior… en el exilio? Todo está por verse. ¿Y cómo quedan los adecos, los miembros de Un Nuevo Tiempo… y el resto de la conchupancia? Si Guaidó no logra imponer “su señoría”: ¿perseguirán a sus afectos? ¿Quiénes serán esos afectos? En fin… ahora es que comienza la emoción.

Tenemos que esperar esos “acontecimientos”. Por supuesto… mientras tanto, mientras dure la euforia y la incertidumbre, nada de lo que aquí estoy relatando tendrá sentido. Habría que esperar a ver que nos trae este escenario “en la bola”.

Miami 23 de enero de 2019
Robert Alonso
“El Guarimbero Mayor”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s