EL PERNICIOSO Y CONTUMAZ ESTADO DE NEGACIÓN

EL PERNICIOSO Y CONTUMAZ ESTADO DE NEGACIÓN

0d57600b-4c8b-432a-b8ba-4b4c1dcc63d5.jpg

Los venezolanos llevan años, dos décadas, en un pernicioso y contumaz “estado de negación”. Se han negado – de manera sistemática y sostenida – a ver la realidad. Unas veces son optimistas y otras: pesimistas. Unas veces los abruma la euforia y luego: ¡la disforia!

En lo que me echaron el pitazo – ¡de muy buena fuente! – que EE.UU. se iba a sentar en la mesa de negociaciones para discutir los términos de las aperturas de las respectivas “oficinas de intereses”, tanto en Caracas como en Washington, lo publiqué en mi muro de Facebook. No lo hice en Twitter, porque hasta ayer me tenían bloqueado. ¡Más vale que no! Me llamaron de todo: desde “divisionista”, pasando por HDLGP, agente del G2, cubano de mierda, madurista… mentiroso y paremos de contar. Hoy, todos los titulares de todos los periódicos del mundo, resaltan la noticia.

“El Tubazo Digital.com” tituló la noticia, a “ocho columnas”, de la siguiente manera: “SORPRESA / Venezuela y EE.UU. acuerdan mantener oficina de intereses en cada capital”.

https://www.eltubazodigital.com/…/sorpresa-ven…/2019/01/26/…

¿Por qué tal SORPRESA? ¿Por qué sorprende que dos países que han roto sus relaciones diplomáticas, discutan los términos para la apertura de sendas oficinas diplomáticas? Ah… porque está el “pequeño detallito” del desconocimiento por parte de EE.UU., de Nicolás Maduro como presidente constitucional de Venezuela. Ese es el “pequeño detallito” que genera tal sorpresa.

Si fuese el caso que los gobiernos de EEUU y Venezuela se reconocieran mutuamente, no hubiera habido tal sorpresa. Por ejemplo, cuando Maduro les dio a “los americanos” 72 horas para que abandonaran el país, Trump dijo que él, Maduro, no era nadie para romper relaciones con EE.UU. El presidente interino, Juan Guaidó les dijo a los “americanos” que no se fueran. Ahora no está claro si se fueron o no. Lo cierto es que “los americanos” se sentaron en la mesa de negociaciones, CON EL USURPADOR Maduro, para discutir temas de interés para ambas naciones. A esas negociaciones, que yo sepa, ninguna de las partes ha invitado al pobre Guaidó, a quien han dejado por fuera: ¡como la guayabera!

La GRAN SORPRESA viene por las consecuencias de esta SORPRESIVA decisión a negociar. En primer lugar, EE.UU., de hecho, está reconociendo al gobierno USURPADOR de Nicolás Maduro. En segundo lugar, ambas partes están “ninguneando” al pobre de Juan Guaidó y, lo más importante: ¡los “americanos” están enviando un claro mensaje que la opción militar quedó en el olvido!

A Guaidó le está pasando lo que le pasó a Fidel Castro durante las negociaciones para ponerle fin a la “Crisis de los Misiles”, en octubre de 1961, donde EE.UU. y la Unión Soviética se sentaron a negociar y dejaron fuera a Fidel. Lo mismo. Hoy Maduro y EE.UU. acordaron sentarse a negociar, dejando fuera a Guaidó, convirtiendo al pobre muchacho en una especie de “jarrón chino criollo”. De aquí en adelante, si cambiásemos el liderazgo de Juanito por excremento de perro: ¡perderíamos el envase!

Yo se los advertí a mis lectores. Los “americanos” no son ni buenos ni malos: ¡son americanos! Juancito Trucupey, hoy, debe estar totalmente de acuerdo conmigo. A Guaidó lo dejaron solo, como “los americanos” dejaron solos a más de mil quinientos patriotas cubanos, miembros de la Brigada 2506, quienes en abril de 1961 invadieron las costas de Cuba por la Bahía de Cochinos… aupados, entrenados y armados por el gobierno de los Kennedy, para luego abandonarlos a su suerte.

Los venezolanos hubieran tenido que haber hecho al revés: prender “La Sampablera” en las calles de toda Venezuela, de una manera GENERALIZADA Y SOSTENIDA y una vez paralizado el país, llamar a “los americanos”, como sucedió en la Cuba colonial, donde los patriotas cubanos se lanzaron a la guerra final contra la corona española, el 24 de febrero de 1895, procurando el apoyo de EE.UU. en 1898, tres años después… logrando así la derrota de España el 12 de agosto de 1898: tres meses y 17 días después de la intervención armada “americana”.

Venía meses (¿años?) sugiriendo lo que para mí (y para muchos) es la ÚNICA manera de liberar a Venezuela del narcocastro-estalinismo internacional, pero era más fácil irse por la vía pacífica, democrática, constitucional: ¡Y ELECTORAL! Lo que esa inmensa mayoría de venezolanos no sabe es que por esa vía es IMPOSIBLE…!!!

Con esta negociación en puerta, comienza el principio del fin de la “crisis” venezolana. La terrible “cohabitación” se impone. Tal vez Guaidó termine de embajador en un país “interesante”. “El muerto al hoyo y el vivo al pollo”, seguramente hubiera exclamado mi adorada y recordada Abuela Carmelina, QEPD.

Miami 28 de enero de 2019
Rober Alonso
“El Guarimbero Mayor”

2 comentarios en “EL PERNICIOSO Y CONTUMAZ ESTADO DE NEGACIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s